sábado, 15 de octubre de 2011

Pablo perez denuncia embargo de fondos públicos


Gobernador del Zulia,Pablo Pérez, denunció que luego de que este jueves anunciara el pago del 50% de los aguinaldos a los trabajadores que dependen de su despacho, una jueza ordenó hoy la congelación de 90 millardos de bolívares que servirían para pagar una serie de compromisos el próximo semestre.
“Una jueza está embargando eso hoy, no les dio tiempo ayer gracias a Dios y da tiempo de que los trabajadores cobren el 50% de los aguinaldos; después que hice el anuncio apareció la jueza, sacaron el oficio, lo firmaron y está poniendo en vilo el próximo 50% de aguinaldo”, aseguró.
Explicó que dentro de la decisión está involucrado Francisco Arias Cárdenas, abanderado del oficialismo para la campaña. “Hubo un amparo de un sindicato que dice que el crédito adicional pasado no saben si lo estuvimos utilizando para lo que era”.
Sostiene que para verificar los procedimientos de la gobernación está la Contraloría, el Consejo Legislativo y la Asamblea Nacional. “Que vengan a verificar que todo el crédito adicional el gobierno del Zulia lo destinó para pago laboral, aguinaldo, sueldos, salarios, cesta tickets y seguro”, puntualizó.
Advirtió que dicha decisión perjudicará 51 mil 80 trabajadores de la gobernación, las becas de los más de 35 mil jóvenes que estudian en las universidades públicas de la región; la alimentación de 380 mil niños de las escuelas y hogares de cuidado diario; 37 mil pensionados y la atención en los hospitales. “Quiero que el gobierno nacional sea el que de la cara”, enfatizó.
Recordó que hace 5 años el mismo tribunal embargó otros recursos que podrían ser destinados para el pago de pasivos laborales. “También tendrán que responder por esos recursos que embargaron que se mantienen en ese tribunal y que la jueza no quiere rendir cuentas de cuánto dinero queda allí y de los intereses que han generado”, manifestó.
Atienden a familias afectadas por las lluvias
Por otra parte, el gobernador del estado Zulia indicó que junto a la alcaldía de Maracaibo evalúan el desastre que dejó las recientes lluvias. Reportó que 8 parroquias se vieron afectadas y más de 20 mil familias perdieron sus enseres, se evacuó el materno Raúl Leoni y se reubicaron familias que estaban viviendo al borde de las cañadas.
Informó que adicionalmente se realizaron trabajos de infraestructura por obstrucción de las cañadas, se adelantó un operativo de vacunación y saneamiento de los hogares.
Pérez destacó que las autoridades llevan a cabo un censo para cuantificar los daños

No hay comentarios:

Publicar un comentario